Ayer martes se llevó a cabo el Comité Departamental de Seguridad Turística, en el que se definieron medidas para garantizar la seguridad de los turistas que visiten Antioquia durante la temporada navideña. Entre las acciones acordadas están el fortalecimiento de la presencia policial y militar en zonas de alta afluencia, la vigilancia aérea y terrestre en las principales rutas de acceso y campañas de concientización dirigidas a los visitantes.
“Queremos neutralizar cualquier riesgo y garantizar que quienes visiten Antioquia disfruten de forma segura su estadía”, afirmó José Lesmes Beltrán, director operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia. En la reunión participaron las Secretarías de Turismo y Seguridad, delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Migración Colombia, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, bomberos, la Cruz Roja y Defensa Civil.
En 2023, Antioquia recibió más de cinco millones de turistas en temporada alta, con un incremento del 30 % en la actividad turística en diciembre. Este año, se proyecta un crecimiento del 5 %, por lo que, según Margarita Restrepo, secretaria de Turismo, “estamos trabajando para brindar un servicio de calidad que no solo respete el medio ambiente, sino que aporte al desarrollo de las regiones”.
Asimismo, el Comité enfatizó la necesidad de proteger ecosistemas como los páramos mediante rutas de acceso seguras, capacitación de operadores turísticos y promoción del ecoturismo sostenible. Estas medidas buscan consolidar a Antioquia como un destino preparado, seguro y sostenible para recibir a miles de visitantes durante la época decembrina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario