La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas (APP) y el sector privado, ha posicionado a Provenza, en El Poblado, como referente en renovación urbana. Este proyecto ha ampliado el espacio peatonal en 1.018 metros cuadrados, beneficiando tanto a los ciudadanos como a los negocios locales, gracias al apoyo de 59 establecimientos comerciales que contribuyen al fortalecimiento de la economía y la sostenibilidad del área.
La estrategia se enmarca en las Áreas de Revitalización Económica (ARE), un instrumento que facilita la inversión privada en la transformación de espacios públicos sin ceder el control de estos, promoviendo su mantenimiento, seguridad y accesibilidad. Provenza es el primer ARE de Medellín y se perfila como ejemplo a seguir para otros 25 puntos de la ciudad, de los cuales ocho ya han sido priorizados, entre ellos San Ignacio, la 70 y Guayaquil.
“El objetivo es sumar esfuerzos entre el sector público y privado para dinamizar la economía y generar empleo sin privatizar el espacio público”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, destacando la importancia del compromiso ciudadano y la convivencia.
El proyecto busca, además, garantizar una gestión responsable y monitoreada de estas áreas, con intervenciones que incluyan aspectos ambientales, culturales y sociales. En este sentido, el director de la Agencia APP, Daniel Escobar, indicó que se centrarán en mejorar la infraestructura, la seguridad y la sostenibilidad de estos espacios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario