En un paso hacia un desarrollo más sostenible, el Distrito de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició el programa de Formación en Producción Circular. Esta iniciativa involucra a 80 empresas de sectores estratégicos como transporte, alimentos, automotriz y litografías, para trabajar conjuntamente en la creación de encadenamientos productivos y la optimización del ciclo de vida de sus productos.
El programa busca alinear a Medellín con sus metas como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, consolidándose como una ciudad eficiente y sostenible. La economía circular se presenta como la base de esta transformación, permitiendo que los empresarios compartan recursos, minimicen el uso de materias primas y reduzcan residuos, además de fomentar prácticas de reciclaje y reutilización.
María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la importancia de esta capacitación: “Es un esfuerzo por integrar a distintos sectores productivos en un modelo que permita que la sostenibilidad se convierta en un motor de crecimiento económico y desarrollo social para Medellín”.
El programa también refuerza la colaboración entre el sector público, privado y social, marcando un precedente en la ciudad para afrontar los retos ambientales de manera colectiva e innovadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario