El municipio de Cisneros celebra la inauguración de la nueva unidad de urgencias de la ESE Hospital San Antonio, un proyecto que contó con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia. La obra, que también incluyó la adecuación de espacios para servicios generales, administración y una sala de partos, representa un avance significativo en la infraestructura hospitalaria del Nordeste antioqueño.
"Esta es una obra que costó 5 mil 500 millones de pesos con recursos de la Gobernación y de la Alcaldía. Cuando se pone a las personas en el centro, tiene que ser exitoso el resultado. Cuenten con el Gobernador, quien nos orientó a dejar hasta el último centímetro de la piel en el territorio para el bienestar de los antioqueños", expresó Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud de Antioquia.
La funcionaria destacó que las intervenciones incluyeron medidas de mitigación ante posibles crecientes del río Nus, garantizando la seguridad de las instalaciones hospitalarias y su operación continua. Además, las adecuaciones se realizaron bajo estrictos estándares de normatividad vigente, asegurando calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud.
En agosto pasado, la Gobernación de Antioquia había destinado recursos para concluir obras en 23 hospitales del departamento, entre ellos el de Cisneros, donde el avance de la infraestructura estaba detenido.
Con esta modernización, cerca de 10 mil habitantes del municipio, así como comunidades vecinas, contarán con servicios médicos más adecuados y oportunos. La obra no solo mejora la atención en salud, sino que representa un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema hospitalario regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario