Desde el 12 de diciembre, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, lleva a cabo una intervención integral en los municipios de Guarne, Marinilla, Rionegro y El Santuario. Esta estrategia, que culmina mañana, busca prevenir el delito y fortalecer la seguridad en la región.
Las jornadas incluyen actividades pedagógicas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, recuperación de entornos, puntos de vacunación y controles en establecimientos comerciales. Además, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército, se realizan registros de antecedentes y visitas a zonas priorizadas.
“Con estas intervenciones integrales estamos abordando de manera preventiva, disuasiva y operativa los delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. En Guarne, por ejemplo, estamos interviniendo sectores con antecedentes de conflictividad, con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Escuela Contra la Drogadicción”, explica José Lesmes Beltrán, director Operativo de Seguridad.
Este modelo de intervención ya ha impactado 22 municipios de Antioquia durante el 2024, dejando resultados significativos en la mejora de la seguridad y el bienestar comunitario. En Sonsón, la localidad más reciente en recibir esta estrategia, se realizaron 23 campañas de prevención, controles en 30 establecimientos públicos y la recuperación de cinco entornos con iluminación y ornamentación.
Con esta intervención en el Oriente antioqueño, la Gobernación reafirma su compromiso con la construcción de entornos seguros y el fortalecimiento de la convivencia en toda la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario