Páginas

domingo, 14 de abril de 2024

Inclusión en Acción: 720 Atletas Participan en los Juegos Regionales Special Olympics

Durante seis días emocionantes, la ciudad de Medellín fue testigo del talento y la dedicación de 720 atletas con discapacidad cognitiva en los Juegos Regionales Special Olympics. Organizado por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el Inder Medellín, en colaboración con Special Olympics Colombia, este evento deportivo destacó la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad.

En un ambiente de camaradería y entusiasmo, los atletas compitieron en cuatro disciplinas: fútbol sala, natación, atletismo y bádminton. Los escenarios deportivos se convirtieron en espacios de celebración y superación, donde cada participante pudo demostrar su habilidad y fortaleza.

El éxito de estos juegos se refleja en los 56 deportistas que lograron clasificar para los juegos nacionales, que tendrán lugar en Medellín los días 1 y 2 de junio de este año. Este logro es un testimonio del compromiso de la ciudad con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.

Este evento resalta el trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Inder Medellín y Special Olympics Colombia, así como el apoyo de diversas organizaciones sociales y el conglomerado público, que se unen para promover el deporte y la recreación inclusiva en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario