Con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación del servicio, ampliar la cobertura y optimizar las condiciones locativas, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo lanzó una convocatoria para identificar viviendas o locales que puedan ser adaptados como centros infantiles para atender a niñas y niños de la primera infancia.
Erika Valencia Osorio, subdirectora de Prestación del Servicio, destacó que en esta primera etapa se priorizaron diez barrios de Medellín: Tinajas, Belalcázar, Casa Museo, La Milagrosa, La Colinita, El Diamante, Belén Rincón, Caicedo, Santa Cruz, Las Estancias y Palenque. Estas zonas fueron seleccionadas por la necesidad de mejorar los espacios actuales o aumentar la cobertura del programa.
Los inmuebles postulados deberán cumplir requisitos técnicos como la disponibilidad de espacios para salones de entre 20 y 25 metros cuadrados, un comedor de 20 metros cuadrados, una cocina de 15 metros cuadrados, y áreas específicas para la instalación de sanitarios y lavamanos. Además, las propiedades deben contar con una adecuada ventilación e iluminación.
Los propietarios interesados pueden postular sus inmuebles a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ipqtehZvgZ.
Con esta iniciativa, Buen Comienzo reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros y funcionales para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario