Páginas

martes, 14 de enero de 2025

Antioquia busca matricular a 430.000 estudiantes para el 2025

La Gobernación de Antioquia invita a padres, madres y acudientes a formalizar las matrículas de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas oficiales del departamento para el año escolar 2025. Este proceso estará disponible a partir del lunes 13 de enero en las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados en educación.

La meta para el año 2025 es matricular a 430.000 estudiantes, superando los 419.207 alumnos registrados en 2024. Según el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, actualmente 280.000 niños y jóvenes han completado el proceso, pero es crucial que más familias se unan al llamado para garantizar el acceso a una educación de calidad.

“Tenemos una capacidad este año de 430.000 cupos en el sistema educativo. A partir de este lunes, invitamos a los padres de familia, rectores, secretarios de educación municipales y alcaldías a incentivar el proceso de matrícula”, señaló Alviar.

El proceso de inscripción requiere documentos como el registro civil de nacimiento, documentos de identidad del estudiante y acudientes, certificados de estudios previos, comprobantes del grupo del Sisbén y copia de una factura de servicios públicos.

De los cupos disponibles, aproximadamente 23.000 corresponden al modelo de educación contratada, que garantiza acceso a instituciones privadas subsidiadas por el Estado.

La Gobernación reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo, promoviendo estrategias para asegurar que los estudiantes no solo ingresen, sino que permanezcan en las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario