Durante este puente festivo, más de 520 mil vehículos se han movilizado por las vías de Antioquia, y se espera que la cifra alcance cerca de 700 mil al finalizar la jornada. Las autoridades locales reportan tranquilidad en las principales vías de acceso al área metropolitana del Valle de Aburrá.
La Gobernación de Antioquia, a través de las secretarías de Infraestructura, Seguridad y el DAGRAN, en conjunto con la Policía del Departamento de Antioquia, han presentado detalles sobre el avance del plan retorno en materia de tránsito, seguridad, estado de las vías y emergencias.
El mayor Alejandro Uribe Duque, subjefe de Tránsito y Transporte de Policía Antioquia, informó que más de 300 uniformados han sido desplegados en las vías nacionales y se han habilitado 23 áreas de prevención para garantizar la seguridad y movilidad. "Del 1 al 6 de enero se han registrado 10 siniestros viales con seis personas fallecidas y 55 lesionadas", destacó el oficial.
Este lunes festivo se implementarán dos manejos especiales de tráfico para el retorno a Medellín. En el Suroeste, habrá contraflujo desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. entre Camilo C (km 81+700) y el km 94+800 vía La Mansa-Primavera. En el Oriente, desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., se aplicará un contraflujo desde la glorieta de Sajonia (km 14+900) hasta el túnel Seminario (km 0+000).
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura presentó un balance general de tranquilidad en los principales corredores viales, aunque se han identificado algunos puntos críticos:
Suroeste: En Pacífico 2 hay sectores con paso restringido a un carril debido a la caída de rocas.
San Andrés de Cuerquia: Un movimiento en masa afectó la vía principal, habilitándose una ruta alterna para vehículos livianos.
Andes-Pueblorrico: Ocho derrumbes han obstaculizado la vía, pero se espera habilitar un carril en las próximas horas.
En materia de emergencias, desde el 1 de enero se han registrado 11 incidentes, ocho relacionados con lluvias, dos por incendios y uno vial en San Luis. El director del DAGRAN, Carlos Ríos Puerta, destacó cuatro casos críticos, entre ellos, el desprendimiento de banca en San Andrés de Cuerquia, el accidente de un bus en San Luis y una creciente súbita en Valparaíso que dejó una persona fallecida.
Las autoridades continúan monitoreando las vías y atendiendo las situaciones emergentes para garantizar un retorno seguro a todos los viajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario