Páginas


Contágiate del orgullo por Medellín

martes, 18 de febrero de 2025

Gobernación de Antioquia habilita 25 km de vías para mejorar la movilidad en el departamento

La Gobernación de Antioquia continúa avanzando en su Plan Vial Departamental con la habilitación de 25 kilómetros de vías en distintas subregiones del departamento, mejorando la conectividad y movilidad de los antioqueños.

El secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón Arango, destacó el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo vial. “Estamos trabajando sin descanso para cumplir con el mandato de los antioqueños y las metas del Plan de Desarrollo ‘Por Antioquia Firme’. Las vías son clave para el desarrollo y la competitividad, y estamos dejando hasta el último esfuerzo para lograr un avance significativo en infraestructura”, afirmó.

Entre los tramos viales más destacados entregados a la comunidad se encuentran:

Vía San Jerónimo – Poleal (3.5 km) y vía Entrerríos – Te a Labores – La Apartada – San José de la Montaña (6 km) con una inversión total de 36.345 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones fueron aportados por la Gobernación y el resto proviene de regalías.

Vía Ebéjico – Miserenga (3.1 km) con una inversión de 15.953 millones de pesos.

Segunda etapa de la vía Maquea – Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia (669 metros) con una inversión de 1.408 millones de pesos.

Habilitación de tramos en Betania (920 m), Salgar (841 m), Liborina (900 m), San Pedro de Urabá (600 m) y la vía Betulia – Altamira (700 m), con una inversión total de 12.959 millones de pesos.

Además, en el marco de este plan, se han construido 7 km de placa huella en los municipios de Alejandría, Nariño, San Francisco, San Rafael, Guarne y Buriticá, permitiendo mejorar la movilidad en zonas rurales.

Con estas obras, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con la infraestructura vial como motor de desarrollo económico y social en el departamento, impulsando la conectividad entre municipios y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario