Este viernes 25 de abril vence el plazo para que los contribuyentes antioqueños aprovechen los descuentos por pronto pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2025. Así lo recordó la Gobernación de Antioquia, que hace un llamado a realizar el pago a tiempo y evitar el cobro de tarifas plenas o sanciones por extemporaneidad.
Los beneficios aplican según el tipo de vehículo:
-
Eléctricos: 20 % de descuento
-
Híbridos: 15 % de descuento
-
Combustión convencional y motocicletas mayores a 125 c.c.: 10 % de descuento
A partir de mañana, 26 de abril, y hasta el 18 de julio, el impuesto podrá pagarse sin descuentos. Desde el 19 de julio comenzará el cobro de intereses y sanciones por mora.
El pago puede realizarse a través del sitio web oficial www.vehiculosantioquia.com.co, en oficinas de tránsito municipales según los horarios de cada entidad, en la Central de Declaración ubicada en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental, y en las sucursales autorizadas de Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Popular y Banco de Occidente.
Los recursos recaudados son destinados a programas sociales que buscan reducir el hambre y la desnutrición infantil en el departamento, además de llevar agua potable a instituciones educativas rurales y entregar ayudas alimentarias a adultos mayores y personas con discapacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario