El municipio de Envigado se consolidó como el de mejor desempeño en eficiencia fiscal del Valle de Aburrá, al registrar en 2024 el menor indicador de gastos de funcionamiento frente a sus ingresos corrientes de libre destinación, con un porcentaje de 27,73%. Así lo confirma el más reciente Informe de Viabilidad Fiscal y Financiera de Municipios y Distritos de Antioquia – Vigencia 2024, publicado por la Gobernación de Antioquia en cumplimiento de la Ley 617 de 2000.
Este resultado no solo ubica a la Ciudad Señorial muy por debajo del límite legal del 65% establecido para municipios de primera categoría, sino que también mejora su propio desempeño con respecto a 2023, cuando había registrado un 31,57%. La reducción de 3,84 puntos porcentuales refleja una gestión fiscal responsable, basada en un uso eficiente y austero de los recursos públicos.
Desde la Administración Municipal destacan que este logro ha sido posible gracias a una política clara de priorización del gasto social y de inversión en sectores estratégicos como la educación, la salud, el desarrollo social, la infraestructura y el medio ambiente, pilares fundamentales para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los ciudadanos.
Con este resultado, Envigado reafirma su liderazgo en el ámbito local y regional, posicionándose como un modelo de buena gestión pública, transparencia y sostenibilidad fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario