Con el propósito de fortalecer las competencias en mediación, resolución pacífica de conflictos y promoción de la cultura ciudadana, 100 funcionarios de la Secretaría del Interior de Manizales iniciaron su formación como Gestores de Convivencia.
El programa, desarrollado a través del Diplomado en Gestores de Convivencia de la Escuela de Liderazgo y Formación Ciudadana de Manizales, es una iniciativa de la Personería Municipal en alianza con las universidades de Manizales, Católica de Manizales, de Caldas y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Durante el diplomado, operarios, inspectores y profesionales de la Secretaría recibirán herramientas para el diálogo, la concertación y el acompañamiento comunitario, con el fin de conducir procesos democráticos, atender manifestaciones y resolver conflictos de forma idónea, en coherencia con el Estado Social de Derecho y la normativa vigente.
El personero municipal, Juan Pablo Osorio Gallo, destacó la relevancia de esta capacitación:
“Los gestores de convivencia cumplen un rol fundamental como mediadores entre las autoridades y la ciudadanía para promover el respeto de los derechos humanos, así como una cultura de paz y la solución alternativa de conflictos”.
Tres de las universidades participantes cuentan con acreditación de alta calidad, mientras que la ESAP aporta su amplia experiencia en la formación de servidores públicos y comunidad en general, garantizando un proceso académico sólido, eficiente y eficaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario