El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció tres días de duelo en el departamento tras el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Durante este periodo, la bandera de Antioquia permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos como símbolo de luto y solidaridad.
En un mensaje cargado de sentimiento, el mandatario expresó: “¡Cuánto dolor para una familia! Colombia llora la partida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Los antioqueños enviamos un abrazo que acompañe y entregue sosiego en medio de tanta tristeza y preocupación. Dios nos ilumine para afrontar, con serenidad y firmeza, estas heridas irreparables para la Democracia”.
Rendón destacó que la decisión de izar el pabellón a media asta es un mensaje del pueblo antioqueño “cívico y libre”, con “firmeza y determinación” frente a los hechos que enlutan a la Nación.
El homicidio de Uribe Turbay, reconocido por su trayectoria política y por su reciente aspiración presidencial, ha generado manifestaciones de rechazo y consternación en todo el país, así como llamados urgentes a la defensa de la vida, la democracia y el respeto por las diferencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario