En el emblemático Pueblito Paisa, autoridades y empresarios de la ciudad firmaron el Pacto por la Seguridad Turística: Juntos por un Turismo que Inspira y Protege, una iniciativa que busca fortalecer la articulación entre los sectores público y privado en pro de un turismo más responsable, sostenible y seguro en Medellín.
El acuerdo fue el acto central de clausura de la Semana del Turismo y la Transformación Sostenible, que incluyó recorridos por sitios turísticos, charlas académicas y espacios de reflexión sobre los retos del sector.
La secretaria (e) de Turismo y Entretenimiento, Ana María Mejía, destacó la importancia de esta alianza:
“Responder al turismo responsable con un pacto que firmamos hace que Medellín cada vez garantice que este sector sea mejor y que la gente que llega nos permita seguir siendo ese motor económico que nos ayude a crecer como ciudad”.
Durante la semana, 386 personas entre comunidad y prestadores de servicios turísticos participaron en las charlas académicas, donde se abordaron las nuevas dinámicas y tendencias del sector. Además, 240 asistentes hicieron parte del Foro de Turismo Responsable realizado con Fontur, centrado en la prevención de la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), la trata de personas y otros delitos relacionados con viajes y turismo.
Con este pacto, Medellín reafirma su compromiso de consolidarse como un destino turístico atractivo, seguro y sostenible, donde la protección de la vida, el respeto a las normas y la promoción del desarrollo económico van de la mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario