Con el propósito de garantizar el desarrollo transparente y seguro de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, realizado esta semana en el municipio de El Carmen de Viboral.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía Nacional, el ICBF, delegados de administraciones municipales y otras entidades del orden departamental, quienes revisaron los avances y protocolos de seguridad que acompañarán los comicios programados para el 19 de octubre en todo el país.
Estas elecciones permitirán la participación de jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en los Consejos Municipales de Juventud, espacios de participación ciudadana orientados a fortalecer el liderazgo juvenil y la incidencia en las políticas públicas.
Durante la sesión, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad frente a la organización del proceso electoral.
“La Registraduría tiene los recursos, la Policía cubrirá todos los puestos. Esperamos que todos los jóvenes entre los 14 y 28 años participen y que sea una votación masiva para que todos ellos tengan una buena participación”, manifestó Luis Fernando Begué, secretario de Gobierno de Antioquia.
Con este encuentro, la Gobernación reafirma su compromiso con la participación juvenil y con la garantía de unas elecciones seguras, organizadas y transparentes en los 125 municipios del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario