La edición 69 de la Feria de Manizales concluyó con un balance altamente positivo en materia de seguridad, organización y asistencia. Así lo informaron las autoridades locales, organismos de socorro y organizadores del evento durante la última sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU), realizada en la sede Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos, desde donde se monitoreó y controló el desarrollo de toda la programación.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la gestión articulada de la Policía, los organismos de socorro, los organizadores, la prensa y los funcionarios de la Administración Municipal, factores decisivos para el éxito del certamen. El mandatario informó que cerca de 400 mil visitantes llegaron a la ciudad durante la Feria, lo que evidencia su importancia cultural, turística y económica.
Rojas Giraldo resaltó que, durante los días de celebración, no se registraron homicidios, ni hurtos a personas, viviendas o vehículos. Asimismo, no se presentaron muertes por accidentes de tránsito en hechos asociados a la Feria. “La seguridad, la puntualidad y la organización fueron características de todos los eventos. Este comportamiento merece un reconocimiento especial a los ciudadanos”, indicó el alcalde al cierre del PMU.
El mandatario agregó que la Feria también dejó resultados económicos favorables para la ciudad, cuyos detalles serán presentados en los próximos días, una vez se consolide la información proveniente de los sectores beneficiados. Además, anunció que ya se inició la planeación de la edición número 70, con el propósito de mantener y superar los logros alcanzados.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, elogió la organización del certamen y el compromiso ciudadano que permitió el desarrollo de más de 350 eventos sin contratiempos y bajo estrictos protocolos de seguridad y orden.
Durante el seguimiento diario en el PMU, autoridades, organizadores y organismos de socorro verificaron de manera anticipada las condiciones de cada evento, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos y la reacción oportuna frente a cualquier eventualidad.
Al finalizar la Feria, las autoridades civiles, policiales y los organizadores felicitaron a los habitantes locales y turistas por su comportamiento responsable y su participación activa, aspectos que contribuyeron a consolidar una vez más a la Feria de Manizales como la “mejor feria de América” en una ciudad reconocida por su calidad de vida y su hospitalidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario