Con el firme propósito de impulsar a Colombia hacia el grupo de los diez países más visitados del mundo, Medellín llega por primera vez a Madrid con una delegación integral que representa lo mejor de su ecosistema turístico, cultural e institucional. La cita es en FITUR, la feria de turismo más importante de Iberoamérica, donde la capital antioqueña y el departamento de Antioquia se perfilan como los grandes motores de esta ambición nacional.
La comitiva está integrada por 15 representantes, marcando un hito por ser la delegación más numerosa que el Distrito ha enviado a este evento. El grupo incluye a la Alcaldía de Medellín, el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, empresarios del sector turístico y de eventos apoyados por Comfama, delegados de ProColombia y, como símbolo vivo de la tradición local, un silletero que llevará la cultura antioqueña al corazón de España.
Un objetivo ambicioso y sostenible
España se consolida actualmente como uno de los mercados emisores de turistas más relevantes para el país. Después de Bogotá, Medellín es la segunda ciudad colombiana preferida por los viajeros españoles, superando a destinos tradicionales como Cartagena.
Ana María López, secretaria de Turismo y Entretenimiento, destacó la importancia de esta participación: “El Distrito acompaña a la delegación más grande con una misma narrativa: posicionar a Colombia en el top 10 de los destinos a nivel internacional”.
Por su parte, Juliana Cardona Quirós, directora ejecutiva del Bureau de Medellín, enfatizó que el crecimiento debe ser consciente: “Nuestra meta a largo plazo es jalonar la cantidad de turistas que llegan desde Medellín, pero de manera responsable, sostenible y significativa. Queremos ser el destino que realmente aporta valor al visitante”.
"Medellín en Escena": Una nueva narrativa
Para este 2026, la promoción de la ciudad se alinea con el Plan Estratégico de Entretenimiento “Medellín en Escena 2026–2030”. Esta hoja de ruta posiciona a la gastronomía, la cultura y el entretenimiento como ejes de desarrollo económico e identidad.
En FITUR, la capital antioqueña se presentará como un hub urbano conectado con la región, destacando su oferta de cocina "del campo a la mesa", sus experiencias reales y accesibles, y el talento de chefs que han proyectado el nombre de la ciudad a nivel global.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario