Páginas

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín
Medellín es como vos, cuidémosla

Expoinmobiliaria 2026

Expoinmobiliaria 2026
Hogar es confianza en el futuro

🗞️ Noticias principales del día

miércoles, 18 de febrero de 2026

Antioquia proyecta la construcción de 2,8 millones de metros cuadrados: una hoja de ruta para Expoinmobiliaria 2026 ️

El panorama de la construcción en Antioquia para los próximos 24 meses se perfila con un dinamismo sólido. Según el último reporte de proyecciones de Camacol Antioquia, el departamento se prepara para iniciar la construcción de más de 2,8 millones de $m2 en proyectos nuevos.

El sector residencial: La vivienda No VIS marca la pauta

En el ámbito habitacional, se proyecta el inicio de 214 proyectos, que sumarán más de 2,6 millones de $m2. La distribución del área revela una fuerte apuesta por el mercado de inversión y vivienda de estratos medios y altos:

  • Segmento No VIS: Representará el 63% de la nueva área, con 1.672.049 $m2.

  • Segmento VIS: Ocupará el 37% restante, equivalente a 997.641 $m2.

Medellín lidera la proyección con 8.499 unidades, seguida por Bello (6.160 unidades) y Sabaneta (4.449 unidades).

Diversificación en usos no residenciales

Paralelamente, el departamento iniciará 19 proyectos de uso no residencial, que añadirán 179.510 $m2 de infraestructura especializada. En este segmento, las habitaciones (hotelería/servicios) lideran con el 57% de la participación, seguidas por las oficinas (20%) y bodegas (13%). Medellín encabeza este crecimiento con 69.273 $m2, consolidando su perfil como centro de servicios y negocios.

Expoinmobiliaria 2026: La vitrina del crecimiento

Estas proyecciones de inicio de obra cobran vida en Expoinmobiliaria 2026, donde gran parte de estos proyectos serán presentados oficialmente al público. La feria no solo es un espacio de ventas, sino el punto de partida para que los compradores aseguren su lugar en los 2,8 millones de $m2 que transformarán el paisaje de Antioquia en el próximo bienio. Al ser proyectos con inicios de obra programados a 24 meses, los asistentes cuentan con la ventaja estratégica de adquirir en etapas de preventa, aprovechando la valorización y la solidez de un mercado que planea construir más de 35.000 unidades habitacionales en el corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario