En un despliegue institucional enfocado en la seguridad, el deporte y el bienestar social, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó este martes el municipio de Uramita, en el Occidente del departamento. Durante la jornada, el mandatario entregó de manera oficial las obras de renovación de la Estación de Policía local y de la placa polideportiva de la Institución Educativa San José, proyectos financiados a través de los recursos recaudados por la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Hoy nosotros tenemos que recordar la gratitud por todos los antioqueños porque, como consecuencia del pago que ellos han hecho de la tasa de seguridad, hoy vemos una estación de Policía renovada. Tuvimos ocasión de visitarla el año pasado; estaba bastante deteriorada y hoy está en condiciones dignas, no solo para que nuestras unidades policiales puedan ejercer un buen trabajo desde allí, sino también para que puedan descansar”, afirmó el Gobernador durante el acto de entrega.
Las intervenciones en la sede policial permitieron dignificar el espacio habitacional de los 19 uniformados que allí pernoctan, mediante el cambio de redes eléctricas, cubiertas, cielos rasos, aparatos sanitarios, griferías y enchapes cerámicos. Con esta obra, la Administración Departamental completa cinco estaciones de Policía recuperadas bajo esta modalidad, sumándose a los trabajos ya entregados en Carepa, Caldas, Sabaneta y Buriticá.
Inversión en deporte y recreación
De manera simultánea, el mandatario inauguró las adecuaciones de la placa polideportiva de la Institución Educativa San José, un escenario que impactará positivamente a más de 7.000 habitantes de la localidad. La renovación incluyó labores de pintura, resane, recubrimiento técnico, dotación de mallas de voleibol y la instalación de arquerías y tableros de baloncesto.
A la fecha, el gobierno departamental ha entregado 31 placas deportivas mejoradas en toda Antioquia y avanza en la intervención de otros dos escenarios en el barrio Santa Ana y en la vereda La Esperanza de Uramita.
Avances en vivienda y apoyo a la vejez
La agenda gubernamental en el Occidente antioqueño también abarcó la inspección de programas sociales. El Gobernador visitó a beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda ejecutado a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), la cual adelanta 278 soluciones habitacionales en Uramita —entre estructuras nuevas y mejoras locativas— con una inversión que supera los 7.000 millones de pesos.
Asimismo, se realizó el seguimiento al programa Renta Vitalicia, una iniciativa que transfiere un subsidio de 472.000 pesos bimensuales a cerca de 3.000 adultos mayores con discapacidad en el departamento. El mandatario conversó con beneficiarios locales y enfatizó que estas acciones se logran bajo criterios de ahorro y austeridad para garantizar que la población de la tercera edad que carece de una pensión pueda acceder a la canasta básica de alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario