Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Cierran Programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco

Mediante Resolución No. 361 de febrero 12 de 2014, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó el cierre del programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco Antioquia.

logo confenalco nuevoEsta determinación del ente de vigilancia y control, implica la terminación del programa de aseguramiento y el traslado de los afiliados a otras EPS debidamente autorizadas. Desde agosto de 2012 pesaba sobre el programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco Antioquia una medida cautelar preventiva en razón a la falta de recursos financieros para poder prestar con eficiencia los servicios de salud.

logo comfanalcoCabe destacar que durante los últimos meses la EPS ejecutó el plan de mejoramiento ordenado por la Superintendencia, sin embargo no fue posible capitalizar tal cual lo exigen las normas vigentes.

El programa EPS Régimen Contributivo de Comfenalco Antioquia prestará todos los servicios de manera normal a sus afiliados hasta el día 28 de febrero de 2014 y a partir del 1 de marzo los usuarios serán atendidos por la EPS a la que fueron asignados. Esto significa que el pago de los aportes de las empresas y trabajadores independientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud se deberá hacer a dichas EPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario