Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Confirmados 40 países para la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

 

Los últimos en inscribirse son Gran Bretaña y Bielorrusia.

Medellín acogerá la Copa Mundo de Tiro con Arco en el mes de mayo,  certamen para el cual han confirmado su participación 40 países, es decir, 10 delegaciones más que las que asistieron el año pasado a nuestra ciudad.
Este miércoles se inscribieron Barbados, Bielorrusia, Gran Bretaña e Irán para completar la cifra récord de 40 países, los cuales acudirán a la World Cup Medellín 2014 con 316 arqueros y 114 oficiales.
Visita técnica
Respecto del torneo, hoy se realizó la rueda de prensa en la cual se presentó ante los medios al inglés Chris Marsh, delegado técnico de la Federación Internacional de Tiro con Arco.
Marsh afirmó que “es un placer traer a Colombia un deporte incluyente que permite que cualquier persona pueda practicarlo”.
Dijo, además, que las condiciones de Medellín como anfitriona son excelentes y que esto se ratificó desde el año pasado. Confirmó que después de tres días de inspección pudo comprobar que la organización va muy bien. Estuvo en el Parque Norte, que es el lugar que la organización ofrece como sede para las finales y alabó las instalaciones.
En la rueda de prensa estuvieron también David Mora, director del Inder y Camilo Montoya, subdirector de Indeportes, quienes destacaron la realización de la Copa Mundo en Medellín y se comprometieron con su apoyo para que la ciudad y la región sigan destacándose como destinos deportivos de nivel internacional.
Emma Gaviria, directora del torneo confirmó que el certamen marcha por buen camino y destacó que la presencia de 40 países es una ratificación más de que Medellín es una buena sede para el tiro con arco del mundo.
Por su parte, Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, confirmó que los arqueros colombianos que estarán en la World Cup avanzan en su preparación para los Juegos Suramericanos de Chile donde defenderán el título continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario