Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Los Días del Libro rompieron fronteras en Medellín

Los jóvenes de Medellín fueron el grupo poblacional de mayor concurrencia en la Feria: el 48% de los visitantes tenía entre 15 y 25 años de edad.

De acuerdo con los sondeos realizados entre el público, el 100% de los asistentes al evento visitarían nuevamente los Días del libro y  el 97% de ellos consideró que la Feria mejoró con respecto a las ediciones anteriores.

clip_image001clip_image002

Durante dos días, los ciudadanos disfrutaron de siete presentaciones artísticas, la oferta comercial de 62 stands, cuatro carpas de promoción de la lectura y las atracciones ambulantes del Parque Explora y el Planetario de Medellín.

.Los Días del Libro rompieron fronteras en la ciudad al unir en un mismo lugar a más de 26 mil personas de todos los estratos sociales alrededor de la lectura, los libros y la cultura.

Los asistentes pudieron vivir en Carlos E. Restrepo, en el occidente de Medellín, un ambiente de alegría, donde las expresiones culturales y la reflexión alrededor de las fronteras fueron las protagonistas de esta celebración ciudadana.

Aproximadamente 1.600 personas participaron en las 20 actividades de la programación académica, que contaron con la presencia de invitados como el académico mexicano José Manuel Valenzuela y el analista de medios Omar Rincón.

De los visitantes a la Feria Popular, el 41% pertenecía al estrato 3; el 24% al estrato 2; el 15% al estrato 4 y el 10% al estrato 2.

Nuevamente los jóvenes, como tendencia de los eventos del libro que se realizan en Medellín, fueron el grupo poblacional que más asistió a la Feria: el 48% de los visitantes tenía entre 15 y 25 años de edad.

El 54% de los expositores, que esta vez hicieron presencia en un gran túnel ubicado en la calle 51, expresaron que sus ventas aumentaron con respecto a los años anteriores y resaltaron la distribución y el montaje de la muestra comercial. 

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, María del Rosario Escobar, afirmó que “es muy satisfactorio y estimulante encontrar cada vez mayor coordinación, unidad y enlace estratégico entre todos los eventos del libro que comprende el Plan de Lectura. Además de presentar un evento de gran calidad para los libreros y los lectores. Me parece muy importante destacar la programación académica que tuvimos esta vez y el inicio de una serie de homenajes que la ciudad la rendirá a Gabriel García Márquez”.

Con la Feria Popular Días del Libro arrancaron en Medellín los tres Eventos del Libro, que se podrán disfrutar en las siguientes fechas: el 15 y 16 de junio será la sexta Parada Juvenil de la Lectura, en el Parque Juan Pablo II; y del 12 al 22 de septiembre, en la Zona Norte,  se realizará la octava Fiesta del Libro y la Cultura.

Los Eventos del Libro son organizados por la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras, Medellín Lectura Viva y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. El aliado estratégico es Cadena S.A. El Hotel oficial es el Poblado Alejandría. Apoya, la Red de Bibliotecas – Un proyecto de la Fundación EPM Biblioteca Pública Piloto, Aula + 1, Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario