Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Más de 45 mil personas han visitado la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con el programa Guías de Ciudad Viva

Este es un servicio que ofrece el INDER Alcaldía de Medellín desde el año 2012 para que propios y turistas conozcan los escenarios deportivos.

Hacer un recorrido con los Guías de Ciudad Viva no tiene costo.

clip_image002

El INDER cuenta con 40 Guías que se encargan de realizar los recorridos por la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Foto INDER Medellín

De lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se puede disfrutar de recorridos guiados y gratuitos por la Unidad Deportiva Atanasio Girardot gracias al INDER Alcaldía de Medellín.

El programa Guías de Ciudad Viva fue creado en el año 2012 y hasta la fecha se contabilizan más de 45 mil visitantes de 18 países, entre los que se destacan: Argentina, Canadá, México, Chile, entre otros. El número de visitantes ha ido creciendo por año:

  • 2012……………………………………18.563
  • 2013…………………………………… 25.101
  • 2014……………………………………+ 3.500

En las visitas guiadas se ofrecen tres tipos de recorridos:

  1. Recorrido básico: Estadio Atanasio Girardot (tribuna alta, Museo del Deporte, zona de camerinos, terreno de juego - sector sintético) con duración de 1 hora.
  2. Recorrido completo: Estadio Atanasio Girardot y recorrido por otros escenarios como: Coliseos, Complejo Acuático, Estadio de Atletismo, etc.) Duración: 2 horas.
  3. Recorrido extendido: Además de la visita por los escenarios deportivos, se realiza una actividad pre - deportiva o recreativa en uno de ellos (de acuerdo con la disponibilidad de cada espacio). Duración: entre 2 horas y 30 minutos a 3 horas.

El servicio de Guías de Ciudad Viva es gratuito y abierto a todo el público. Para hacer uso de él se deben acercar a la puerta 36 del Estadio en el sector occidental y los grupos menores a 15 personas, se cuenta con guías que realizan el recorrido.

Para grupos mayores a 15 personas como organizaciones deportivas, empresas, instituciones, entre otros, se puede realizar una reserva en el correo visitasguiadas.udag@inder.gov.co o en el teléfono 2306216.

Para este programa el INDER cuenta con 40 Guías capacitados quienes hacen parte del programa Jóvenes por la Vida de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario