Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

La Alcaldía de Medellín celebra la Semana de la Juventud ¿Qué jóvenes para qué ciudad?

- Del 11 al 16 de agosto, la Alcaldía de Medellín realizará la Semana de la Juventud, actividad consignada en la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
- En medio de seminarios, ferias zonales, conciertos, exhibiciones deportivas, charlas juveniles y concursos, los jóvenes celebrarán su juventud.
- El martes 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud.
- El Estatuto de Ciudadanía Juvenil considera joven a aquella persona que se encuentra entre los 14 y 28 años de edad.

¿Qué jóvenes para qué ciudad? Es la pregunta que la Administración Municipal hará entre el 11 y el 16 de agosto, durante la Semana de la Juventud en Medellín a los asistentes a las diferentes actividades programadas.

A través de las conversaciones juveniles, las ferias zonales, los concursos, los conciertos, los seminarios, bailes, grafitis, las muestras deportivas y otras actividades, se debatirá este cuestionamiento en los cuales los jóvenes celebrarán su juventud y podrán realizar puestas en común sobre lo que sueñan y lo que quieren.

Todos los eventos dentro de la Semana de la Juventud son gratuitos, sin embargo, algunos requieren de previa  inscripción. La programación está disponible en: www.medellin.gov/juventud

Adicionalmente, la Secretaría de la Juventud comenzó la convocatoria a los concursos realizados previamente a esta semana sobre Fotografía Documental, Creación Musical, Sección Grafiti y Carrera de Observación con el propósito de  visibilizar la interpretación que los jóvenes tienen de la ciudad, sus realidades y sus perspectivas.

Los premios a los diferentes concursos programados no se entregarán en efectivo, sino a través de bonos canjeables, becas, espacios para presentaciones, exhibiciones, exposición de trabajos, entre otros.

Otras de las actividades programadas en la Semana son los seminarios, a los cuales asitirán expertos en tema como  el argentino Alberto Croce y el bogotano Germán Muñoz, quienes estarán al frente del Seminario central de esta semana ¿Qué jóvenes para qué ciudad?, que se realizará el martes 12 de agosto en el marco del día internacional de la juventud en el auditorio Plaza de la Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario