Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

93 empresarios de Medellín celebran haber tenido una Oportunidad para la Vida

La ciudad de Medellín se engalanó para reconocer a las mejores 93 empresas de la ciudad a través del Concurso Oportunidades para la Vida, estrategia al desarrollo empresarial que se hace en convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y la Corporación Interactuar, con recursos de las Jornadas de Vida y Equidad, escenarios de concertación de recursos entre el Alcalde de Medellín y los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad.

  El monto por empresario se determinará de acuerdo con las necesidades detectadas en el modelo de negocio realizado en la fase de acompañamiento.

El Concurso buscó promover en los territorios el crecimiento económico con Mipymes formalizadas, rentables, auto sostenibles y con valor agregado, que generen incremento en ventas y empleo decente para sus pobladores y que sean innovadoras, creativas y/o con desarrollo tecnológico.
En la convocatoria participaron 816 empresarios inscritos, los cuales pasaron por un filtro inicial en el que se midió la “salud” de sus empresas y sus buenas prácticas corporativas, de acuerdo a lo diligenciado por ellos mismos en el formulario de inscripción.
Fueron 200 los preseleccionados que recibieron acompañamiento por parte de expertos en la generación de modelos de negocios en tres ejes fundamentales: Técnico, Comercial y Financiero.
Se contó con la participación de un jurado externo para la elección de los 93 empresarios ganadores, los cuales recibieron incentivos valorados en $3.954.526.267, son máximo $60´000.000 por cada empresario, los cuales serán destinados para asistencia técnica, equipamiento y mejoramientos tecnológicos
Los participantes en esta primera versión del concurso, fueron micro, pequeñas y medianas empresas con registro mercantil ubicadas en Medellín y renovado a 2014, además de ser residentes de algunas de las siguientes comunas de la ciudad: 1 - Popular, 3 - Manrique,  4 - Aranjuez, 5 - Castilla, 6 - 12 de Octubre, 13 - San Javier, 16 - Belén, 70 - Alta Vista y 90 - Santa Elena.
El importante resaltar que el número de ganadores por territorio se determinó de acuerdo con el presupuesto que cada comuna destinó para el componente económico en las Jornadas de Vida y Equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario