Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tania Libertad cantó para “Gabo” y para Medellín

 

clip_image001

clip_image002

Con el recital, la cantante peruana Tania Libertad homenajeó a Gabriel García Márquez con canciones que al maestro le emocionaban. Boleros, baladas, música afroperuana, rancheras y vallenato estuvieron en el repertorio que la peruano interpretó. Fotos: Andrés Zapata.

clip_image003Con las canciones que a “Gabo” le gustaban se realizó esta noche el concierto inaugural del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. La interpretación fue de la cantante peruana Tania Libertad, quien emocionó al público con la sensibilidad musical del Nobel de Literatura colombiano.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa, integrantes de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y del Consejo Rector del Premio, finalistas de las categorías de Imagen, Texto, Innovación, Cobertura y el público de Medellín en general disfrutaron de este concierto gratuito en el Parque de los Pies Descalzos.

"Le encantaba cantar, siempre me pedía cantar, y le cantaba todo lo que me pedía. A veces eran jornadas largas de bohemia", manifestó Tania.

Además de sus boleros, baladas, música afroperuana y demás ritmos latinoamericanos, Tania Libertad interpretó seis vallenato, un ritmo adorado por el Nobel, con la participación del Rey Vallenato de 1983, Julio Rojas.

Este concierto fue uno de los homenajes a Gabriel García Márquez, en el marco del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que culmina en Medellín el jueves 2 de octubre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario