Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

“El enfoque para acabar las desigualdades y enfrentar la pobreza está dando resultados”: Alcalde de Medellín

La ciudadanía de Medellín tiene mayor confianza en la administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa. Así lo muestra la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín Cómo Vamos 2014. La encuesta realizada a 1.503 hogares entre el 25 de agosto y el 3 de octubre del presente año, arroja que la favorabilidad del Alcalde Gaviria Correa aumentó de 2013 a 2014 de 71% a 80%, respectivamente. Así mismo, el nivel de confianza en el mandatario local subió de 3,3 el año pasado a 3,5 este año, siendo 5 la más alta calificación. La evaluación promedio a su gestión aumentó de 3,5 a 3,7. Las valoraciones más altas se encontraron en los estratos 1 y 2. La satisfacción ciudadana frente a la forma cómo la Alcaldía de Medellín invierte los recursos públicos también mostró un repunte al pasar de un año a otro de 3,6 a 3,9, sobre 5.
Además de ello, ocho de los 16 programas banderas de la administración registraron niveles por encima de los promedios de conocimiento y satisfacción: el programa Buen Comienzo alcanzó la más alta satisfacción con 4,3; el Tranvía de Ayacucho un 4,1; y Medellín Solidaria 4. Todos evaluados sobre 5.
“La encuesta también nos revela una mejor situación económica de los hogares, una mayor satisfacción laboral de los miembros del hogar, una mejor perspectiva con las condiciones laborales que genera la ciudad. En promedio todos los aspectos evaluados en 2014 es mejor que en el año 2013”, dijo Piedad Patricia Restrepo, coordinadora de Medellín Cómo Vamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario