Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

INDER Medellín comparte en Chile su experiencia exitosa con Ciclovías Recreativas

En Santiago de Chile se cumple el 9no. Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.

  • INDER Medellín participa con la ponencia Implementación de Ciclovías Nocturnas y en días de semana.
  • Hasta el 30 de noviembre se cumplirá el Congreso.

inder chileMedellín es de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con una ciclovía nocturna de manera regular; se realiza los martes y jueves en la Avenida del Río y el Estadio. Además, las jornadas diurnas los domingos y festivos que la convierten en la de más regularidad cumpliendo con los índices internacionales de la Organización Mundial de la Salud – OMS.
Estas buenas prácticas motivaron a los organizadores del 9no. Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las América a invitar a Medellín como ponente en Santiago de Chile.
La presentación que preparó el INDER tiene fotografías que dan cuenta de la masiva participación que tiene las ciclovías en la ciudad; cómo en ellas converge la familia en bicicletas, patines, patinetas, caminantes, etc. Además, estos espacios son aprovechados para realizar otro tipo de actividades institucionales como: aeróbicos, carreras atléticas y ciclopaseos temáticos, dando cumplimiento a acuerdos municipales de movilidad sostenible.
El INDER Medellín cuenta con 11 tramos de ciclovías en la ciudad con 41.5 kilómetros de recorrido. En promedio unas 46 mil personas hacen uso de este espacio semanalmente.
En el Congreso participan representantes de países como Ecuador, Argentina, Perú, México, Chile y Colombia.
Entre los temas a discutir se destacan:

  • Transporte sustentable
  • Recuperación del espacio público
  • Ciclovías a escala humana
  • Recreación, salud y deporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario