Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2014

En diciembre más de 4.731 personas han renovado su licencia de conducción en Cali

En diciembre más de 4.731 personas han renovado su licencia de conducción

Con los resultados alcanzados por el  programa de licencias de conducción, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, consolida su objetivo social de aportar a la seguridad vial, según la gerente de la entidad, Natalia Ocampo Franco.

Al sustentar el resultado de este proceso reglamentado por el Ministerio de Transporte, explica que en  el periodo del 1 al 11 de diciembre, la entidad a su cargo ha expedido 4.731 licencias de conducción.

La producción acumulada en lo que va del año, llega a 140.950 licencias, refleja  que el Centro De Diagnóstico Automotor del Valle sigue cumpliendo sus responsabilidades sociales en  esta materia.

Esa cifra equivale a menos riesgos en las vías para una movilización más segura, por la  idoneidad alcanzada por parte de quienes  aprobaron los diagnósticos  respectivos.

En diciembre la producción promedio  día, es de  727 licencias, superior en un 33% al alcanzado durante los 3 meses anteriores (septiembre, octubre, noviembre), que fue de 546 licencias.
En total, al sumar  las cifras de 2013 y 2014, se demuestra que el 74% de los caleños ha cumplido con la medida y se espera que terminado el año, quede pendiente de refrendar solo el 20% de los ciudadanos, unos 38.000 conductores, según los cálculos.

Al aumentar la demanda de este servicio, también crece la congestión en los Centros de Reconocimiento de Conductores,  IPS habilitados por el Ministerio de Transporte, en los cuales se realizan  los exámenes médicos; en  el contac center 445 9000 extensión 28, y en las 6  sedes del CDAV, donde se expiden las licencias en Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario