Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Firma del convenio con transportadores fortalecerá el MIO, sostiene Alcalde Guerrero

Firma del convenio con transportadores fortalecerá el MIO, sostiene Alcalde  Guerrero

“Después de largas y juiciosas negociaciones hemos logrado un acuerdo entre Metrocali y los concesionarios del transporte del Masivo Integrado de Occidente, que concluyó con la firma de un contrato modificatorio y con el que procuramos salvar un modelo de transporte público que es necesario, conveniente y el mejor del país”.

Así lo expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien agregó que desde el inicio de su gestión se pretendió dar una solución de fondo.

Destacó que a este proceso muchos le han apostado: La comunidad caleña ha colocado paciencia por más de una década;  los operadores – Unimetro, ETM, GIT Masivo y Blanco y Negro – que tenían demandas por cerca de un billón de pesos, han bajado  sus pretensiones y la Administración Municipal que tiene la obligación de invertir para beneficio de la gente, subrayó el mandatario en su intervención.

En este punto, recalcó que es legítimo emplear los recursos del Municipio que pagan los contribuyentes en un sistema que le favorece a toda la ciudadanía, por ello “hemos comprometido 30 mil millones de pesos en esta negociación y a su vez nos comprometemos a compensar la tarifa técnica para asegurarle a los transportadores de que la vicisitudes ocurridas años atrás no se vuelvan a presentar” sostuvo Guerrero Velasco.

Anotó que la tarifa técnica por pasajero a partir del nuevo año será de $1760, pero se pagará solo $1700; los 60 pesos los asumirá el gobierno local, para lo que se comprometen recursos por $42 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario