Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Soluciones innovadoras para dar energía a zonas no interconectadas del país

imageCIDET está trabajando en un proyecto, que podría dar una solución de energía a las zonas no interconectadas del país, a través de la implementación de la tecnología solar de bajo costo TiO2 (Celdas DSSC).

La celda solar sensibilizada por colorante o DSSC produce electricidad mediante un principio foto-electro-químico, que convierte la radiación solar en energía eléctrica. Se puede decir que es una variación del panel fotovoltaico tradicional, puesto que, a diferencia de este, utiliza otro tipo de elementos de bajo costo, para generar electricidad.

El proyecto se denomina:" Análisis del uso de tecnologías de generación solar basadas en TiO2, para suministro energético en Zonas No Interconectadas",una investigación de tecnologías de bajo costo, que evalúa el potencial de las celdas sensibilizadas por colorante DSSC para suministrar energía.

"Este proyecto tiene varias etapas, entre ellas, se van a evaluar unas celdas solares fabricadas en el Laboratorio CIDET con la ayuda de la asesora en el área de materiales Dayana Meza Terraza, de la Universidad de Antioquia y el asesor colombiano en el exterior Gianni Pezzotti, quien trabaja para importantes centros de investigación en Italia" explica Daniel Chica de CIDET, profesional de Desarrollo Experimental de CIDET y líder del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario