Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

La Policía Antinarcóticos y la DIJIN capturan a alias ‘Jorge Tarro’, jefe del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca Antioqueño

Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho es narcotraficante y actual responsable de la minería criminal, sicariato y las extorsiones, en esa zona del país

_COE8198En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos y la DIJIN capturaron a Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho, alias ‘Jorge Tarro’, jefe de la denominada banda criminal, ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca Antioqueño.

Cambuche de alias TARRO_1Gracias a labores de inteligencia, los uniformados, con el apoyo de los Comandos Jungla, ubicaron al mencionado criminal en la finca Sincerón, ubicada en la vereda El Cerro, del Corregimiento La Caucana, en el municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.

De acuerdo a las investigaciones, Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho, de 50 años de edad, asumió toda la zona de injerencia que tenía Germán Bustos Alarcón, alias ‘Puma’, (capturado en Septiembre de 2012) en esta región del país, por orden directa de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán (prófugo de la justicia).

DSC_4337Actualmente, alias ‘Jorge Tarro’, manejaba los corredores viales estratégicos del Bajo Cauca Antioqueño, para el transporte de insumos químicos y sustancias estupefacientes. De igual manera, coordinaba la ilícita actividad de la minería criminal, sicariatos y los cobros de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores.

La captura de alias ‘Jorge Tarro’, se constituye en uno de los mayores golpes al crimen organizado, después del arresto de Germán Bustos Alarcón alias ‘Puma’ y Rafael Álvarez Pineda alias ‘Chepe’, durante este año 2014, afectando, de forma directa, la estructura de esta banda criminal.

Alias ‘Jorge Tarro’, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, estaba incluido en la lista de los 10 criminales más buscados por la Policía Nacional y por información que condujera a su ubicación y captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 1.300 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario