Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Cambio de nomenclatura busca facilitar ubicación en 10 comunas de Cali

Cambio de nomenclatura busca facilitar ubicación en 10 comunas de Cali

Con el objetivo de brindar información más fácil y expedita, el Gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, llevó a cabo el cambio de nomenclatura en distintos sectores de 10 comunas de la capital vallecaucana.

María Virgina Borrero Subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, explicó que el desarrollo de este proyecto obedeció a que desde 2009 se habían detectado múltiples inconsistencias en calles y carreras, al tiempo que las diagonales y transversales no funcionaban o no eran fáciles de hallar. Sin embargo, aclaró que en la actualidad solo se dejó la Transversal 29, por cuanto es considerada un eje que atraviesa a la urbe en el sentido occidente – oriente. 

“Este proyecto que inicia en el 2009, se retoma en el 2012 y se materializa en el 2014, continúa con un proceso de investigación, debido a que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, así lo exige”, agregó Borrero Garrido.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico indicó que este proceso de ajuste a la nomenclatura domiciliaria que representó para el Municipio una inversión de $502 millones, se llevó a cabo en 22 mil predios de 64 sectores en igual número de barrios.

Precisó además que “un sector puede corresponder solo a unas cuantas manzanas de un barrio, pero con una importancia muy grande porque es mejorar la información correspondiente a un grupo de viviendas, donde no era fácil que el correo llegara, como sucedió en Nuevo Horizonte al oriente de la ciudad”.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico enfatizó que la nomenclatura antigua se va a mantener, hasta tanto la dependencia a su cargo envíe la respectiva información sobre el cambio de nomenclatura a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, la cual estaría llegando hacia mediados del presente año.

De igual manera, añadió que si bien el eje vial puede haber cambiado al eliminar diagonales y transversales, ello no implica el cambio de la placa domiciliaria, aunque en el caso que si se haya hecho, el Municipio hace la restitución sin costo alguno para el propietario del predio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario