Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Llega a Riohacha Viva Wajiira, un Centro Comercial que busca aportar al bienestar de las familias guajiras


exito guajiraCon una inversión de más 80.000 millones de pesos, Viva es la marca con la que el Grupo Éxito llega a Riohacha. El Centro Comercial Viva Wajiira se diseñó como un proyecto de gran alcance, con múltiples beneficios para la comunidad: Viva tiene como propósito convertirse en un referente de comercio y entretenimiento para la región; ampliar su portafolio de servicios para los clientes con marcas nacionales e internacionales que todavía no están en la ciudad; aportar al desarrollo económico y social de la zona mediante la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio y la generación de empleo. Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 700 personas y cuando el Centro Comercial entré en operación se demandarán 300 empleos formales aproximadamente para la administración de Viva Wajiira y los locales comerciales. Hasta el momento, la obra cuenta con cerca de 200 trabajadores de los cuales el 50% es personal de la región.
La Obra inició su construcción hacia finales del 2014 y su apertura oficial está proyectada para el cuarto trimestre del 2015. Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito, afirma que "con Viva Wajiira no buscamos solamente abrir un Centro Comercial más de la marca, de lo que se trata es de hacer presencia, en una de las zonas más hermosas del país, con un Proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social".
Los Centros Comerciales Viva se caracterizan por una arquitectura y un diseño interior inspirado en las costumbres de cada región y sus habitantes, por lo cual este proyecto ha tenido en cuenta en su diseño arquitectónico las principales características de la cultura Wayúu como las representaciones de figuras geométricas que simbolizan elementos de la naturaleza (animales, plantas, estrellas, astros, etc.) y que rodean la vida cotidiana de la comunidad Wayúu, las cuales se verán reflejadas en los trazos presentes en los pisos, cielorrasos, fachadas y plazoletas del Centro Comercial. De la misma manera, la palabra Wajiira es traída de la lengua Wayúu y significa Guajira.
Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito sostiene que "esta Obra ha sido desarrollada pensando en los rasgos distintivos de esta región y con el interés de resaltar el orgullo que como Colombianos debemos tener de una de nuestras principales culturas indígenas: los Wayuu".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario