P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

s谩bado, 21 de marzo de 2015

Argos, listo para cosechar frutos de sus inversiones en Estados Unidos

En 2014, Argos obtuvo resultados hist贸ricos en ingresos y ebitda, superiores a los 5.8 y 1.06 billones de pesos, logrando crecimientos del 17% y el 8%, respectivamente. De manera consolidada, la organizaci贸n report贸 cifras sin precedentes en los vol煤menes de venta de cemento y concreto al despachar 12.5 millones de toneladas de cemento y 11 millones de metros c煤bicos de concreto e increment贸 su utilidad neta en un 59%.

De manera global, hoy en d铆a la compa帽铆a es un jugador relevante en los negocios de cemento y concreto en las Am茅ricas, con presencia directa en 12 pa铆ses y exportaciones a m谩s de 35 destinos. El 56% de sus ventas de cemento y el 69% de las ventas de concreto, provienen de operaciones fuera de Colombia, lo que le garantiza percibir sus ingresos mayoritariamente en d贸lares. 

Se destaca el desempe帽o de la compa帽铆a en Estados Unidos, donde luego de la adquisici贸n de las operaciones de la Florida, por un valor de 720 millones de d贸lares, aument贸 en 107% su capacidad instalada de producci贸n de cemento y en 34% la de concreto. Como resultado, Argos se convierte en el segundo productor m谩s grande de concreto del pa铆s y el segundo productor m谩s importante de cemento del sureste de Estados Unidos. La organizaci贸n consolid贸 su presencia en 9 estados estrat茅gicos norteamericanos que en conjunto consumen 34 millones de toneladas de cemento por a帽o (tres veces el tama帽o del consumo en Colombia) y que proyectan un crecimiento del consumo de cemento del 12% anual*.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario