Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

Medellín vive su mejor momento

Ante concejales, medios de comunicación y ciudadanos, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa hizo su rendición pública de cuentas.
Fotografo: Andrés Zapata.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  presentó ante la Corporación Municipal el balance de su gestión de gobierno entre el año 2012 y el 31 de diciembre de 2014 en el que sobresalen seis grandes hitos por la vida y la equidad y que le permiten a la ciudad seguir avanzando en su proceso de transformación social y urbana.
En colaboración armónica durante estos tres años, el Concejo y la Administración logramos un avance físico acumulado del 75% frente al total previsto para el cuatrienio en el Plan de Desarrollo. Con ese nivel de cumplimiento respecto a la programación de metas, avanzamos hacia la construcción de una nueva Medellín.
“El esfuerzo ha valido la pena. Estamos en el camino de nuestra Nueva Medellín, una que se atreve a soñar y a ponerse metas tan ambiciosas como las que ya hemos logrado: reducción histórica en la tasa de homicidios, progreso sobresaliente en los niveles de competitividad y empleo, reducciones significativas en las cifras de pobreza”,  expresó el Alcalde de Medellín.
El primero hito del gobierno del Alcalde Aníbal Gaviria Correa se refiere a los avances en la superación de la pobreza. Entre 2002 y 2013, Medellín presentó el índice más bajo de pobreza, al descender en ese lapso de tiempo un 56%.
El segundo hito que se destaca en lo que va corrido del gobierno del Alcalde Gaviria Correa se refiere a pobreza extrema. El índice de pobreza extrema también disminuyó significativamente: En 11 años bajó un 63%.
“Y qué bueno que se disminuya la pobreza extrema que la propia pobreza porque la primera que tenemos que erradicar es la pobreza extrema y para ello toda la acción del gobierno con la punta de lanza del programa Medellín Solidaria”,señaló el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.
En tercer lugar, Medellín presenta un desempeño integral histórico entre las ciudades del país. Su nivel a 2013 fue del 92.45%, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación. En el año 2006 estaba en 79,9%
El cuarto hito de la Administración del Alcalde Gaviria Correa está basado en el  coeficiente de Gini el cual mide la desigualdad. Este aspecto ha tenido una disminución de 7,5% en 11 años, es decir, entre 2002 y 2013.
La tasa de homicidios de Medellín en 2014 fue la más baja en los últimos 35 años. Ésta fue de 27,0 homicidios por cada cien mil habitantes mientras que en 2012 fue de 52,3 por cada cien mil habitantes. Además, esta administración completó 115 días (no consecutivos) sin homicidios.
El sexto hito de la Administración del Alcalde Gaviria es la disminución del desempleo, la cifra más baja en los últimos años. La reducción entre el año 2002 y el año 2014 fue del 50,5%.
Además de ello, el gasto en inversión social es el más importante para la Administración Municipal. Éste representó un 88,7% del gasto total en 2014, lo que significa que de cada 100 pesos, más de 88 pesos se destinaron a satisfacer necesidades de inversión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario