Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

GABRIELA MONTERO ABRE LA TEMPORADA INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA MEDELLÍN CULTURAL

El Teatro Metropolitano abre sus puertas a la XI Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural, un evento que se ha convertido en un referente de la música de cámara en el continente. Mischa Maisky, Maxim Vengerov, Emerson String Quartet, Mahler Chamber Orchestra, Alison Balsom y Johannes Moser, son apenas algunos de los más de 100 destacados artistas que le han brindado a nuestro público lo más excelso de su interpretación.
Esta Temporada se extiende de marzo a noviembre con 12 conciertos internacionales y seis conciertos didáctico - familiares, con el objetivo de que el público de la ciudad conozca, vibre y se apasione con lo más refinado de la música clásica.


Temporada 2015
La apertura será el 24 de marzo con el Concierto N°1 Grupo Bancolombia y estará a cargo de la reconocida pianista venezolana Gabriela Montero, denominada internacionalmente como “La reina de la improvisación”, por su gran capacidad para crear en el escenario piezas únicas a partir de la improvisación. Ella interpretará en la primera parte del concierto obras de Brahms y Lizst, mientras que la segunda parte la dedicará a sus magistrales improvisaciones.
El segundo concierto de Temporada será el martes 31 de marzo con el Concierto N°2 Sura presentando al violinista Julian Rachlin acompañado por el pianista Itamar Golan, ambos de Lituania. Rachlin es violinista, violista y director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario