Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Puente de la Carrera 1 con Calle 70, estará cerrado cinco meses

Puente de la Carrera 1 con Calle 70, estará cerrado cinco meses

    Durante cinco meses estarán cerrados los accesos al puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Calle 70, buscando agilizar la construcción de la Terminal Paso del Comercio.  Así lo afirma el contratista encargado de la construcción de esta terminal y la resolución No. 4152.0.21.302 del 13 de febrero de 2015 de la Secretaría de Tránsito, donde se avala el Plan de Manejo de Tráfico.

    A razón de ello y hasta el 17 de agosto de 2015, se implementaran los siguientes desvíos:

    ·Quienes se desplacen en el sentido Sur – Norte sobre la Carrera 1ª  (Cali – Palmira), deberán  tomar la Calle 70 y utilizar la intersección semaforizada diagonal al terminalito para incorporarse de nuevo a la Carrera 1ª.

    ·Quienes se desplacen en sentido Norte – Sur  sobre la Carrera 1ª  (Palmira - Cali), deberán  desviarse sobre la Calle 70 y utilizar la intersección semaforizada de la Carrera 3N tomando luego la Calle 70 al Oriente,  para incorporarse de nuevo a la Carrera 1ª en la zona lateral  del puente.

    La ciudadanía además, tiene como opción la Avenida Ciudad de Cali que se puede utilizar como vía alterna para aquellos que se dirijan hacia Palmira y otros municipios; se recomienda tomar las Carreras 1D  y 1A6 para conectarse con la Avenida Ciudad de Cali.

    Los vehículos que transitan por la Calle 70 pueden continuar su recorrido habitual sobre esta vía principal.  Con el fin de evitar accidentes o inconvenientes de movilidad, se invita a los caleños y visitantes evitar el parqueo de vehículos en zonas no autorizadas, respetar la señalización instalada y seguir las recomendaciones de los reguladores y paleteros de la obra.

    El cierre de los dos sentidos del puente se debe a la necesidad de construir los carriles exclusivos del MIO en 5 meses, y no en 10 como inicialmente estaba planteado.

    Vale la pena recordar, que la terminal Paso del Comercio contempla una intervención de 90.000 m2 entre los cuales se proyecta un área de plataformas para el MIO de 6.200 m2 dispuestas para las rutas troncales, pretroncales, alimentadoras. De igual forma, contará con 28.700 m2 entre zonas verdes y espacio público.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario