Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Las mujeres de Medellín cuentan con línea de atención las 24 horas para atención de casos de violencias

IMG_20150212_140021La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, comprometida con el respeto por la vida digna y la equidad, pone a disposición las 24 horas la Línea 123 Mujer para atender y brindar protección a las mujeres víctimas de violencias, así como para orientarlas sobre sus derechos y seguridad.
123 Mujer es una agencia de la línea única de emergencias de la ciudad que atiende específicamente los casos de violencia física, sexual, psicológica o económica contra las mujeres. En esta Línea se brinda asesoría a la usuaria que requiera ser orientada y escuchada, se realiza intervención en crisis, se acompaña en acceso a la justicia y a los derechos en salud y protección, incluyendo, cuando sea necesario, el acceso a hogares de acogida.
Con esta estrategia se amplía la capacidad de atención de la Alcaldía de Medellín a las mujeres.
En el 2014, 1.600 mujeres recibieron atención a través de la Línea 123 Mujer con el acompañamiento en las rutas de atención y derivación a la oferta de la ciudad,  31 de ellas ingresaron oportunamente a los hogares de acogida como medida de protección temporal para su vida e integridad.
70 hombres actuaron en favor de la vida de las mujeres llamando a la Línea y reportando los casos de violencias contra las mujeres.
La agencia mujer de la Línea 123 funciona desde el 8 de marzo de 2013 y hace parte del Programa de Seguridad Pública para las Mujeres con el cual se da cumplimiento a la Ley 1257 de 2008 y al Acuerdo Municipal 052 de 2011 para reivindicar los derechos de las ciudadanas y avanzar en la garantía del derecho que ellas tienen a una vida libre de violencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario