Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Participación ciudadana en rendición de cuentas

Este Martes 24 de Marzo la Alcaldía de Cali Rinde Cuentas

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Cali puede participar cualquier ciudadano como persona natural o jurídica así como las organizaciones sociales conformadas en el Municipio.

La comunidad debe tener presente que sólo se contestarán las preguntas o propuestas relacionadas con los contenidos incluidos por el Alcaldía de Cali en el Informe de Rendición de Cuentas.

Para soportar las preguntas o ponencias  se podrán aportar los documentos fundamentales necesarios. En aras de garantizar la respuesta de la entidad, el ciudadano u organización debe incluir los siguientes datos obligatorios: Nombre, documento de identificación, correo electrónico o dirección de contacto.

La participación se puede realizar de varias  maneras:

1. Asistiendo a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas o siguiendo la transmisión en directo a través de www.cali.gov.co

2. Radicando una inquietud, sugerencia, ponencia, propuesta o comentario respecto al informe publicado por la Alcaldía de Cali en los tiempos estipulados por la entidad.

3. Entregando a la Alcaldía, a través de las Ventanilla Únicas de Atención al Ciudadano, una evaluación posterior de la audiencia a fin de contribuir a la entidad en la definición de acciones de mejora.

Es importante entender que la participación debe realizarse teniendo como fundamento el informe de gestión publicado por la Alcaldía de Cali en la página www.cali.gov.co el viernes 20 de febrero de 2015.

La comunidad debe tener presente que sólo se contestarán las preguntas o propuestas relacionadas con los contenidos incluidos por el Alcaldía de Cali en el Informe de Rendición de Cuentas. La inscripción de preguntas deberá realizarse hasta el domingo 22 de marzo de 2015 a las 5:00 p.m.

Quienes deseen asistir a la Audiencia Pública el martes 24 de marzo de 2015, deben tener presente que:

• El ingreso de público se llevará a cabo, sin ningún costo, una hora antes de la audiencia.

• Los asistentes deben registrarse al momento de ingresar al auditorio.

• No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento.

• Tampoco se permitirá el ingreso de pancartas o situaciones que interrumpan el desarrollo de la Audiencia y la transmisión por televisión.

• Las personas que realicen intervenciones en términos desobligantes o irrespetuosas serán retiradas del auditorio.

• En caso de que el auditorio llegue a su máxima capacidad, no se permitirá el ingreso de más personas por razones de seguridad, así esté inscrito.

Los resultados de la Rendición de Cuentas serán consignados en un documento a manera de memorias, que será publicado en la página web www.cali.gov.co.

La comunidad o grupo organizado podrá entregar a la Alcaldía, a través de las Ventanilla Únicas de Atención al Ciudadano, una evaluación posterior de la audiencia a fin de contribuir a la entidad en la definición de acciones de mejora a la Audiencia Pública.

Transmisión en directo por Telepacífico y por streaming a través de la página: www.cali.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario