Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Por su valor como espacio pedagógico transformador de la ciudad, el Pabellón Medellín está nominado a los premios de diseño Lápiz de Acero

El Pabellón Medellín está ubicado en el primer piso del Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín. El ingreso es libre y se pueden solicitar visitas guiadas para los diversos sectores interesados en conocer la transformación urbanística de la ciudad. 

El Pabellón Medellín fue nominado a los Premios Lápiz de Acero, en la categoría Arquitectura Efímera, galardón entregado anualmente por la revista Proyectos y Diseños a las mejores iniciativas de diseño y arquitectura  del país y del exterior.
El concurso, que dará a conocer los ganadores el próximo 7 de mayo,  comprende seis áreas: producto, vestuario, digital, gráfica, espacios y concepto, las cuales a su vez  se dividen en un total de 25 subcategorías, cuyo fin es abarcar la mayor cantidad de especialidades de diseño.
Dada la calidad de los diseños participantes, para la Alcaldía de Medellín es un orgullo recibir la nominación por el Pabellón Medellín, “un espacio que muestra lo que somos como ciudad”, expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo.
Caminar por el Pabellón Medellín es como recibir una cátedra de urbanismo y de cultura sobre nuestro territorio. Las imágenes exhibidas dan cuentan del proceso de urbanización de la ciudad, así como los videos que registran en llamativas imágenes el proceso de transformación social y la muestra de proyectos urbanos recientes como el Cinturón Verde Metropolitano.
El curador del Pabellón Medellín es el arquitecto Francisco Sanín y el diseño estuvo a cargo de los arquitectos Juan Carlos Arango y  Dovi Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario