Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Marcha del Día internacional del Trabajo deja positivo balance en la ciudad de Medellín

- Las organizaciones sociales y sindicales pudieron ejercer su derecho a la libre expresión y movilización.
- Un 95% de las personas marcharon en paz y con buen comportamiento.
-1.435 Policías se encargaron de ejercer los controles durante la marcha dando una respuesta oportuna para la realización de la misma.

Como positivo fue calificado el balance de la marcha que se realizó el 1 de mayo en el Día Internacional del Trabajo la cual salió desde el Parque Obrero en el barrio Boston y finalizó en el Parque de las Luces.
Otra de las centrales obreras tuvo su concentración en el Parque Berrio. “Un 95% de las personas marcharon en paz y con buen comportamiento”, destacó el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez.
El balance arrojó cuatro capturas gracias al sistema de video vigilancia y quienes fueron presentados ante la URI de la Fiscalía, fueron  registradas personas pintando paredes y rompiendo vidrieras, dos personas que participaban de la marcha resultaron con lesiones leves  y cuatro Policías con lesiones que no revisten gravedad.
El vicealcalde Luis Fernando Suárez destacó “el trabajo articulado y conjunto de la institucionalidad, la respuesta de quienes  estuvimos en el Puesto de Mando Unificado permitió controlar la marcha y que no tuviera mayor afectación”.
1.435 Policías se encargaron de ejercer los controles durante la marcha dando una respuesta oportuna para la realización de la misma, por lo que las organizaciones sociales y sindicales pudieron ejercer su derecho a la libre expresión y movilización. Cerca de 4.000 personas participaron de la marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario