Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

Trabajo conjunto con todos los actores es el camino para aprovechar las potencialidades del agro

clip_image001

“Debemos destacar el trabajo que hacen los gremios a nivel regional, pues cada uno de los gremios conoce cuáles son las regiones en las que es importante la producción”, aseveró el Viceministro Román.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, destacó el papel de los gremios para el engranaje de las políticas agropecuarias en el país y recordó la importancia de éstos en el análisis de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo manifestó el funcionario, en el marco del ‘XV Foro Sembramos Esperanza en el Agro, una Visión de Clúster’ organizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI).

El Viceministro, señaló que este trabajo conjunto con todos los actores del agro es un pilar de la política que viene implementando el actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, para construir oportunidades que el campo colombiano está necesitando.

Tal es el caso de las recomendaciones de la OCDE, sumadas a los aportes de la Misión Rural, los resultados del Censo Agropecuario y las propuestas recopiladas en el Pacto Agrario, las cuales serán fundamentales para alcanzar competitividad y luchar contra la pobreza, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario