Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Dos héroes dejó este domingo la Media Maratón de Cali

Dos héroes dejó este domingo la Media Maratón de Cali
"La  gente cree que los discapacitados no pueden, pero sí podemos. Estamos demostrando que sí, que no importa que seamos ciegos, podemos vivir como personas normales".

Con una sonrisa en cada palabra y asentando su cabeza, afirmando que está seguro de quién es y qué puede lograr, Steven Salazar Osorio es uno de los héroes que sin ver por dónde van sus pequeños pies, propios de un niño de 9 años, dejó huellas de esperanza y tocó los corazones de quienes lo vieron recorrer 3 kilómetros.

Esa distancia fue el tramo que recorrieron aproximadamente 3000 personas, en la  categoría '3k familia', una  de las modalidades de las competencias de  la  Media Maratón de Cali, la cual se cumplió este domingo 7 de junio en las calles de la Sultana del Valle. El sitio de salida  y llegada fue la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Steven Salazar, de tez blanca y llegó al mundo a los 5 meses de gestación, pero que  no sabe qué es ver,  tiene una energía arrolladora, seguramente esa que quiere seguir potencializando su padre, Jeisson Salazar Zamudio. 

Este, más allá de guiar sus pasos en el asfalto durante los 3K, es su faro en la vida.  "Es ayudarle a superar los miedos y lograr metas para él. Entonces es muy satisfactorio. La idea es apoyar a todos los niños con situación de discapacidad", dijo Zamudio, quien también es padre de un niño con  cuadriparesia y entrena bocha en Indervalle.

De esa superación sí que sabe Brayan Steven Tenorio Rodríguez.  A sus 12 años es Selección Valle de Futbol. Mide más del metro con 63 centímetros,  es de tez morena,  corpulento y aunque no ve,  también hizo los 3k.

En general, a la  Media Maratón de Cali, competencia realizada por la Organización Juancho Correlón y apoyada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, acudieron masivamente los caleños, como lo aseguró Felipe Muñoz,   jefe de prensa de Juancho Correlón.

"Más de 12.000 personas se pusieron los tenis y las pantalonetas y salieron a correr en esta mañana que  nos acompañó un muy buen clima. La carrera es en tres modalidades diferentes: una distancia es la 10 k; la 3 K familiar y nuestra prueba reina del día de hoy, que es la media maratón de Cali de 21,1 K".

Los otros ganadores
José Manuel Burgos Milla ocupó el primer puesto en los 10k, a pesar de estar durante dos meses y medio en cama por cuenta del  chikunguña. "Pertenezco a esos atletas que hacemos esto por amor porque tenemos que trabajar para llevar el pan a la casa", afirmó Milla, quien se desempeña como profesor. 

Trotagonista con sello de Alcaldía
Este grupo de la competencia estuvo integrado por  10 reconocidos periodistas de los medios de comunicación de la ciudad, incluido el  reportero gráfico de la Alcaldía de Cali,  Kike  Vivas, quien ocupó el primer lugar. Recorrió 10 K en un tiempo de 50 minutos y 28 segundos.

"La  preparación fue compleja durante 2 meses de lunes a sábado diariamente, mínino hora y media. La mayor voluntad era correr, el tiempo era lo de menos. Mi tiempo meta era entre 50-55 minutos. Gracias a Dios nos fue muy bien. Hacía deporte esporádicamente y gracias al AFE (Centro de Acondicionamiento) y a Silvio López, que me dieron la oportunidad. Gané felicidad, salud, compromiso, me veo bien y me siento bien. Correr es lo máximo. El deporte se vuelve parte de tu vida", afirmó Vivas, quien tiene los ojos puestos en las otras carreras de este año y estar en 2016 en los 21 Kilómetros".

Por su parte, Felipe Muñoz,   jefe de prensa de Juancho Correlon, explicó que el objetivo era promover hábitos saludables en los periodistas y hacer un cambio de 'chip' en su mentalidad. "Se prepararon los 2 meses previos a la carrera en un centro de acondicionamiento muy importante de la ciudad y recibieron una dotación especial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario