Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Foro Proantioquia 40 años: pasado, presente y futuro de las visiones estratégicas de la región

fofo pronatioquia 40 añosCon motivo de la celebración de los 40 años de Proantioquia, la Fundación realizará, el 4 de noviembre en la Universidad EAFIT, un encuentro para reflexionar colectivamente acerca del papel de los principales ejercicios prospectivos en la región y el camino a seguir para que Medellín y Antioquia refuercen su ruta al desarrollo.

En los últimos 25 años tanto Medellín como Antioquia han sido testigos de distintos ejercicios orientados a establecer lo que debería ser su desarrollo en el mediano y largo plazo. Sin embargo, existen varios interrogantes alrededor de estas iniciativas a los que como sociedad debemos tratar de dar respuesta: ¿Siguen vigentes las visiones planteadas? ¿Qué tanto nos hemos acercado a lo propuesto? ¿Cuáles continúan siendo los retos? ¿Cómo fortalecer en la región una visión compartida para el mediano y el largo plazo?

Para Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia, "la Fundación invita a esta reflexión pues su compromiso sigue siendo con una región que tenga un norte claro y compartido, de modo que se puedan concertar esfuerzos colectivos para obtener mayor bienestar y progreso en sus habitantes."

El Foro Proantioquia 40 años hará un balance general de las visiones estratégicas, abordará algunos de los grandes proyectos transformadores de la región y su aporte a la visión estratégica, los retos de la gestión y la sostenibilidad del desarrollo y analizará los aprendizajes públicos en la gestión del desarrollo de Medellín y Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario