Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Desde el 18 de octubre Registraduría suspenderá entrega de cédulas de ciudadanía con motivo de las elecciones de Autoridades Locales

cedulasAnte la proximidad de la elección de Autoridades Locales del domingo 25 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía estará suspendida desde el domingo 18 hasta el martes 27 de octubre, en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional.

En este periodo, los Registradores municipales, especiales o auxiliares adelantarán un inventario detallado de todas las cédulas de ciudadanía pendientes por entregar. Esta actividad contará con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y la participación de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales.

Los Registradores elaborarán un acta en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

Una vez este procedimiento este agotado, la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales definirá la custodia y buen resguardo de la totalidad de las cédulas de ciudadanía inventariadas.

La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 25 de octubre, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo, invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el miércoles 28 de octubre a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario