Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Banco de Bogotá reconoce el liderazgo de las pymes antioqueñas

premioGacelaLogoEl crecimiento y desarrollo de la economía depende en buena parte del liderazgo de las pymes. Estos negocios son los mayores generadores de empleo y representan el 90% del aparato productivo del país. Como un reconocimiento a su dinamismo, el Banco de Bogotá y la revista MisiónPyme desarrollan la novena edición del Premio Gacela MisiónPyme 2015, distinción que resalta la labor de estos negocios en materia de innovación, adopción de nuevas tecnologías, talento humano, proyección a largo plazo e internacionalización.

Luego de la inscripción de 150 empresas antioqueñas, pertenecientes a sectores como: servicios, comercio y manufactura, entre otros, fueron seleccionadas 3 pymes a nivel regional.

Las empresas finalistas son:

Andina de Tecnología

La empresa desarrolla equipos y tecnología de punta para diferentes sectores. Cuenta con varias líneas de negocio, la primera es la de equipos robustos y analíticos para las cadenas productivas de investigación, nanotecnología y caracterización de materiales. La segunda es de ciencias biomédicas que se divide en dos variantes: la primera se orienta hacia el área de la genética y la patología y se enfoca en la revisión de cáncer; la segunda se especializa en el área de biología molecular, caracterización de ADN y sintetización de ácidos nucleicos.

Y la tercera unidad es la de ciencias de los materiales que, a través de técnicas como espectrometría de florescencia o infrarrojos cercanos, busca mejorar los procesos productivos en ámbitos diversos. La cuarta línea impacta a las facultades de medicina y enfermería en Colombia a través de simuladores robotizados de paciente humano para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades y destrezas. La empresa también cuenta con una unidad de ciencias agropecuarias. A nivel agronómico, implementa biotecnología reproductiva en cerdos, bovinos, ovinos y caprinos; además ofrece equipos de medición de fotosíntesis, entre otros. Así mismo, maneja grandes centrales de esterilización, desechos hospitalarios y equipos de laboratorio. Por último, trabaja en promoción y prevención de la salud con adolescentes.

Cincel

Centro de investigación en comportamiento organizacional. Ofrece servicios especializados de diagnóstico y solución de problemas relativos al personal.

Se especializa en el diagnóstico de gestión del clima organizacional basado en un modelo analítico y unos instrumentos de evaluación en relación con los factores sicosociales. Adicionalmente, trabajan con Colciencias en otra línea de investigación para un servicio nuevo con el que se busca ayudar a las empresas a evaluar sus posibilidades innovadoras y desarrollar estrategias para materializarlas. También están actualizando su instrumento de motivación para el trabajo.

Productos Alimenticios Konfyt

Esta empresa desarrolla alimentos dietéticos o funcionales, cuenta con 80 referencias que se distribuyen en los canales institucionales, tiendas especializadas, superetes, supermercados independientes y grandes superficies de Cundinamarca y Bogotá, la Costa Atlántica y el Valle.

Estas pymes antioqueñas participarán en el reconocimiento nacional que se realizará el próximo 27 de octubre en Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario