Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Fedefútbol, Alcaldía y Amarilo, anuncian construcción de sede deportiva para Selección Colombia

alt

Con la presencia de la Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo;  los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF y el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, se anunció la firma del convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la FCF para la construcción de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Esta sede será la casa de 12 selecciones y se suma al complejo deportivo inaugurado en el año 2013 en Bogotá, uno de los más modernos de la región. “Las dos sedes, tanto la de Bogotá, como la que se construirá en Barranquilla, son espectaculares pues brindan condiciones climáticas especiales para la preparación de nuestras selecciones. Tenemos una sede a 2.600 metros de altura en Bogotá y ahora contaremos con una al nivel del mar. Esto, sin duda, contribuirá a la preparación completa e integral de los jugadores de todas nuestras selecciones”, afirmó Luis Bedoya, presidente de la FCF.

La sede en Barranquilla contará con aproximadamente 6.900 M2 y con seis bloques de construcción. En el primer bloque estará ubicado el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, estará ubicado el restaurante y la cocina; el tercero, contará con 32 habitaciones en total con capacidad para 46 personas; el cuarto estará destinado al acondicionamiento físico y ahí funcionarán el gimnasio, fisioterapia y zonas húmedas con sauna, turco y piscina; en el bloque cinco habrá camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses. Finalmente, el bloque seis estará destinado al fútbol sala buscando que en el futuro próximo pueda proyectarse un coliseo cubierto el cual estará equipado con dos camerinos para dos equipos, depósitos y gradería con capacidad para más de 600 personas.

El proyecto comprende también el desarrollo de tres canchas de fútbol con las medidas reglamentarias de la FIFA, una cancha de fútbol playa, zonas verdes arborizadas, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias y jardines. La obra iniciará a mediados de 2016 y su desarrollo tomará entre 18 y 20 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario