Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

MUERTOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO DISMINUYEN UN 19, 7% EN LA CAPITAL RISARALDENSE

En lo que va corrido del año, en la ciudad se han presentado 49 muertes por accidente de tránsito, cifra muy inferior a la que se presentó en el 2014 cuando se presentaron 75 personas que perdieron la vida en estos hechos, así lo informó la directora del Instituto de Tránsito Municipal, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, luego de cumplirse el Consejo de Seguridad este martes.

Las mayores víctimas correspondieron a motociclistas con 16 casos, seguido de 14 peatones, siete ciclistas, seis parrilleros, tres pasajeros y un conductor, estos datos son validados con el Instituto de Medicina Legal. Esta es la cifra que más se presenta en 11 años, teniendo en cuenta los reportes desde el año 2004.

Asimismo, la directora expresó su preocupación que pese a la disminución de las colisiones se ha aumentado los accidentes en un 9,6 %, donde este año se han presentado 928 casos por 847 en el 2014.

Para ello, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo indicó que para prevenir estos hechos se han aumentado los operativos diurnos y nocturnos, en un 4,6 % y un 6,5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario